Rememorar a familiares,  pero desde los hogares 

– Plantea SSH a Concejos Municipales no abrir los panteones locales durante Día de Muertos

ACONSEJA SALUD

Alberto Quintana

Recomendó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a los Concejos Municipales que no abrir los panteones locales durante Día de Muertos, para evitar aglomeraciones en estos espacios.

La dependencia estatal comentó que el objetivo es contribuir al cuidado de la salud de la población hidalguense y evitar la propagación de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19.

“Es una petición de las autoridades estatales, pero serán los Concejos Municipales quienes determinen si otorgan el ingreso de la gente a los panteones de sus localidades”.

La SSH indicó que visitar a los seres queridos en esta fecha es muy importante porque forma parte de las costumbres que se realizan cada año, pero la situación epidemiológica es complicada en estos momentos.

Consideró que el cerrar los panteones se evitarán las   aglomeraciones y frenar los contagios de coronavirus, sobre todo cuando Hidalgo se encuentra en semáforo Naranja.

“El llamado a la población es que no baje la guardia y aplique las acciones preventivas para hacer frente a la pandemia por la Covid-19, la participación de todos es fundamental”.

Ante el panorama sin cambios, por el semáforo epidemiológico en naranja, la entidad permanece con las mismas recomendaciones sanitarias. La indicación es salir sólo a realizar actividades esenciales, como: la compra de alimentos a los mercados, bancos y farmacias, pero aplicando las medidas de sana distancia, utilizar gel antibacterial y cubre bocas.

El uso de cubrebocas es muy importante, antes de utilizarlo se deben lavar las manos correctamente, no se debe compartir, retirarlo de las ligas y lavarse las manos.