GRILLERÍAS

BASURA

La recolección de basura en Pachuca se volvió una «piedra en el zapato» de la nueva administración municipal. Son varias semanas en las que se acumulan las quejas y toneladas de desperdicios, principalmente al sur de la capital hidalguense.

Vecinos de la zona dejan los desperdicios en la calle, esquinas, lotes baldíos o simplemente donde les “da la gana” para hacer del problema un tema todavía más grave.

Los camiones de recolección no se dan abasto y las unidades que hacían el servicio de forma privada, seleccionan donde hacer el trabajo porque muchos vecinos no quieren cooperar «para el refresco».

Los grillitos recorrieron la comunidad El Huixmi, lugar donde se encuentra el relleno sanitario. Ahí, se encontraron con una total deficiencia en servicios como alumbrado, pavimentación, seguridad y ¡limpieza!

Los habitantes de la comunidad, en su mayoría campesinos y familiares de elementos de la Policía municipal y está, aseguran que desde hace muchos años fueron olvidados por las autoridades municipales.

 

EXTORSIÓN

 

En Tasquillo el aspirante a la presidencia municipal por el Partido Podemos impugnó el resultado de la elección ya que el obtuvo mil 400 votos.

Con la elección del domingo 18 de octubre este personaje ha participado 2 veces como aspirante a la alcaldía de ese municipio y ésta última es la que mayor cantidad de votos obtuvo.

Pero su escasa popularidad no desanima al abanderado de Podemos que ahora busca a la presidenta municipal electa para «negociar» posiciones en el ayuntamiento.

Hace unos años, este extorsionar le pidió a la ex alcaldesa Miriam Ramírez millón de pesos para dejar de inquietar a la población por un robo y secuestro ocurrido en ese lugar.

 

CONTAGIOS

 

A pesar de las medidas  de salud implementadas para evitar contagios entre los trabajadores del gobierno de Hidalgo, hay un número creciente de casos positivos.

Los empleados de Salud son los que más se han visto afectados por la crisis sanitaria pero hay otras secretarías que también reportan casos.

El Gobierno reforzó los filtros sanitarios en todas sus áreas y es casi un hecho que el programa de trabajo desde casa prevalecerá el resto del año, todo con el único fin de disminuir la incidencia.