Nuevo pacto por Hidalgo

DESARROLLO ECONÓMICO. Llamado del secretario Sergio Vargas a construir, entre Congreso, Ejecutivo, autoridades municipales, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y la gente, los mecanismos para levantar al estado

Luis Guzmán

“Es momento de dejar al lado diferencias personales, de partido o de ideologías, los hidalguenses exigen hoy resultados con urgencia: resultados que se reflejen en sus bolsillos. Necesitamos construir juntos, con el Congreso, con esta soberanía y el Ejecutivo, así como con los municipios, iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil y sobre todo con la gente un nuevo pacto por Hidalgo”, fue el llamado de Sergio Vargas este 28 de octubre.  

Destacó el secretario de Desarrollo Económico que no se debe perder un lustro para el impulsar el progreso de los más vulnerables, pues la emergencia sanitaria podría dejar más pobres de los que actualmente hay en Hidalgo.

Ayer, desde la máxima tribuna de la entidad, Vargas Téllez indicó que a pesar de la pandemia, y sin pretender ser triunfalista, en Hidalgo se entregan cuentas dignas en esta materia, además de que se superan las metas que se habían puesto para la atracción de nuevas inversiones e incluso en plena contingencia sanitaria se anunció la llegada de nuevas empresas al estado, desde las cuales habrán de generar cientos de empleos formales para los hidalguenses; empleos que hoy se vuelven más necesarios que nunca.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIV Legislatura, que preside el diputado Rafael Garnica Alonso, el funcionario estatal añadió: “La pandemia generada por la Covid-19 nos ha movido cimientos que creíamos sólidos y nos ha obligado a replantearnos la forma de aprender, de convivir, de divertirnos, de llevar a cabo las actividades económicas y en general ha hecho en cuestión de semanas hayamos tenido que cambiar los hábitos a los que estábamos acostumbrados”.

Agregó que, más de un millón de personas han fallecido a causa de este nuevo virus, tan sólo en Hidalgo son más de 2 mil 200 personas, “como tomadores de decisiones, nos ha correspondido elegir siempre salvar la vida y la salud de los hidalguenses, aún a costa de empleos o de negocios que han tenido que cerrar debido al confinamiento al que nos obligó esta pandemia”.

Enfatizó que “desde hace unas semanas el estado ha pasado a semáforo naranja y es nuestra obligación como responsables del Desarrollo Económico en Hidalgo redoblar esfuerzos para continuar apoyando a la recuperación de empleos y de los negocios en Hidalgo, tarea que si bien nunca dejamos de hacer, hoy más que nunca se vuelve fundamental”.