Piden explicaciones sobre las multas

HOY NO CIRCULA

Durante los trabajos de la LXIV Legislatura de Hidalgo, las y los diputados locales exhortaron a las Secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Movilidad y Transporte, para que informen sobre el monto de los ingresos recaudados y su destino final, derivados de las multas emitidas por el incumplimiento de Acuerdo por el cual se establece como medida temporal en materia de reducción de movilidad vehicular en municipios con distinto grado de propagación del virus SARS-CoV-2, con el objeto de mitigar su dispersión y transmisión entre la población en el territorio hidalguense, como acciones preventivas correspondientes a la fase tres de la emergencia sanitaria.

De la misma forma, el diputado Diego Nicolás Ordaz Castillo planteó una iniciativa para adicionar los artículos 365 BIS y 35 TER de la Ley de la Juventud para el Estado de Hidalgo, y establecer “las casas de la cultura y centros culturales en la entidad, deberán brindar programas y actividades especializadas para el sector de los jóvenes, con la finalidad de que se puedan desarrollar de una manera adecuada sus habilidades, siempre atendiendo los derechos culturales reconocidos en la Constitución federal y los Tratados Internacionales”.

Asimismo, establecer que el instituto a través de las Instancias Municipales de Juventud, en coordinación con la Secretaría de Cultura y los municipios, promoverá el desarrollo de programas y actividades culturales en favor de las y los jóvenes, en las casas de cultura municipal y centros culturales. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. (Luis Guzmán)