Temperaturas de 0 a 5  grados: próximos días

– Baja incidencia de masa de aire frío favorecerá ambiente fresco a frío al amanecer y hacia la tarde

PROTECCIÓN CIVIL

Alberto Quintana

En Hidalgo se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en los próximos días y precipitaciones en la Sierra y Huasteca, por lo cual hace un llamado a la población a tomar sus precauciones, afirmó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

La baja incidencia de masa de aire frío favorecerá ambiente fresco a frío al amanecer y hacia la tarde noche, durante el día de fresco a templado en la mayor parte del territorio hidalguense.

Indicó que los sistemas meteorológicos que se registran son el frente frío N°9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y la masa de aire frío.

La recomendación a la población en general es que acate las recomendaciones que implementan las autoridades de los gobiernos, estatal y municipal, en las diversas localidades.

Hasta la fecha no se prevén bajas temperaturas mínimas y extremas en el estado como en otros años, pero la gente debe cuidarse en estos momentos de los cambios de temperatura.

Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento, elaborar un plan familiar de Protección Civil y atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

Estar atento de las posibles crecidas de nivel en cuerpos de agua, identificar los posibles riesgos del lugar donde vives, como pudieran ser derrumbes, deslaves o rodamientos de material pétreo.