Todo el peso de la ley para Martha López

HERVIDERO Agremiados inconformes, adelantaron, interpondrán una denuncia ante la FGR, por enriquecimiento ilícito, así como el monopolio de las concesiones de transporte público

Aldo Falcón

La excandidanta suplente al ayuntamiento de Pachuca, Martha López Ríos, fue denunciada por agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes acusaron amenazas y robo de recursos.

Fue en conferencia de prensa que Yosetz Martínez Torres, exdirigente de la UNTA, dio a conocer que sus compañeros “fueron usados” y sólo les prometieron como el caso del plan alimentario, aves de traspatio y cuartos rosas, los cuales no les entregan y tampoco saben nada del recurso.

«En diferentes ocasiones buscamos a la maestra Martha, la cual prometió un fraccionamiento en Chavarría, en donde nos pidieron de mil a 2 mil pesos y no se sabe tampoco nada, de hecho el terreno ya se está vendiendo». 

Refirió que en la colonia San Guillermo la Reforma los llevaron a un plantón para “pelear” unos predios, pero sólo negociaron “los altos mandos”, como la maestra Martha y el licenciado Manuel Canales Pérez

“El día viernes 23 de este mes, un grupo de comerciantes trataron de golpearnos, los cuales eran enviados por la maestra Martha López. Ella es la que protege a los delincuentes, algunos de ellos con antecedentes penales”. 

Además, Alberto Martínez Morales mostró fotografías donde la dirigente de la UNTA se reúne con presuntos delincuentes, quienes “amenazan y golpean a quien quiere sobrepasarla”.

Aseveró que se interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por enriquecimiento ilícito, así como el monopolio de las concesiones de transporte público, las cuales sólo son entregadas a familiares de la excandidata.

Los afectados son más de 3 mil agremiados de las colonias Providencia, San Pablo, Chavarría, San Guillermo la Reforma, La Higa y Militar, entre otras, quienes ya fueron amenazados con arma de fuego en sus domicilios, así como en sus negocios ambulantes, por lo que “pedimos al Gobierno del Estado no proporcione más apoyos a Martha López, para que nos escuche” y amagaron con manifestarse en la Plaza Juárez.