Afinan dinámica para  la entrega de apoyos

– Esto como parte del programa pensión para el Bienestar para este sector

– Premisa es atender medidas preventivas para inhibir contagios: Covid- 19

PERSONAS ADULTAS MAYORES

Staff Crónica Hidalgo

Del 18 a 21 de noviembre próximos entregarán apoyos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores, en la modalidad de holograma.

Así lo informó el secretario de Fomento Económico, Armando Cordero Gómez, quien destacó la coordinación estrecha con la Secretaría del Bienestar, a fin de atender las medidas preventivas por Covid- 19.

Indicó la oficialía que entre esas medidas, está la asignación de la Unidad Deportiva como sede, toda vez que es un espacio abierto, además de que los beneficiarios son distribuidos por bloques de colonias para evitar congregación.

El bimestre que se cubrirá en esta entrega es el último del año (noviembre- diciembre), ya que anteriormente se adelantaron apoyos debido al blindaje por periodo electoral y la actual pandemia.

Conforme el calendario estructurado por la Secretaría de Bienestar, la entrega de apoyos comenzará el 18 de noviembre en la comunidad San Nicolás El Chico (Rancho), colonia Guadalupe, Ejido Huapalcalco, Lomas de Tulancingo, Lomas del Pedregal, debiendo acudir a la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” a las 10:00 horas.

El mismo día también han sido convocados a la Unidad Deportiva Municipal, el Ejido Santiago Caltengo, Ejido El Paraíso, colonia Emiliano Zapata, 2 de Agosto, La Presa, Minas de Metilatla (a las 11:00 horas).

Posteriormente, a las 12:00 horas fueron agendadas las colonias: Rincones de la Hacienda, Ejido Zapotlán de Allende, San Rafael Loma Bonita, Ejido Jaltepec.

Continuando con la modalidad de Holograma, el 19 de noviembre a partir de las 10:00 horas se dará atención en la Unidad Deportiva Municipal a Napateco, Sultepec, Buenos Aires, Santiago Caltengo, Ejido Mimila, San Rafael y Loma Bonita.

El 19 de noviembre pero a las 11:00 horas deberán asistir beneficiarios de Parque Urbano Napateco, San Pablo, Fraccionamiento del Magisterio, Pedregal de San Francisco, Buenos Aires, Ejido Ahuehuetitla, colonia Francisco Villa y Ejido Huapalcalco.

En seguimiento al calendario, el 19 de noviembre pero a las 12:00 horas corresponderá asistir a beneficiarios de Viveros de la Loma.

El 20 de noviembre a las 10:00 horas fue agendada la colonia Javier Rojo Gómez, mientras que a las 11:00 horas, Acocul Guadalupe, Zototlán, El Abra, San Nicolás El Grande y San Francisco Huatengo.

El mismo 20 de noviembre pero a las 12:00 horas: Cebolletas, Huajomulco y San Antonio Farías.

La entrega de apoyos en modalidad Hologramas finaliza el 21 de noviembre con la atención a Tulancingo Centro (entre 10:00 y 11:00 horas).

Posteriormente, a las 12:00 horas, Acocul La Palma, Ahuehuetitla y otra parte de Tulancingo (cabecera).

Marco Antonio Perea Sosa, titular de la Oficina de Enlace de Servicios Federales y Estatales, informó que están en espera del listado de fechas para beneficiarios de giro nacional y a más tardar el 13 de noviembre se tendrá esta información.

Para dudas o atención de un caso en particular el teléfono de la oficina de enlace es 7757558450 extensión 1147.