Conocer de primera mano las necesidades de la comunidad

– Segunda jornada del programa Comunitario de Asistencia Integral. Invitación para que personas con más recursos donen ropa, zapatos, libros y útiles

TEPEJI

Ángel Hernández

El Concejo Municipal Interino de Tepeji del Río llevó a cabo la segunda jornada del programa Comunitario de Asistencia Integral, en la localidad San José Piedra Gorda, en la cual se llevó a cabo la vista de diferentes áreas de gobierno para palpar de primera mano las necesidades de la comunidad.

La intención del programa es acercar la mayor parte de los servicios de la alcaldía a la población de las comunidades más desprotegidas y alejadas del municipio.

En vista de ello, en la segunda jornada participaron las áreas de DIF, SIPINNA, Sanidad y Salud, Instituto de la Mujer y de la Juventud, Jurídico, Desarrollo Económico y Social, Impuesto Predial, Coordinación de Deportes, Contraloría Interna, Registro Civil, entre otras, además de que se llevó un comedor comunitario.

Se proporcionaron servicios gratuitos y hubo entrega de ropa, comida, cursos contra la violencia de género, asesorías jurídicas, aplicación de ozono, servicios dentales, atención psicológica entre otros.

Asimismo el concejo exhorta a la población con mayores recursos y oportunidades de vida a donar ropa, zapatos, libros y útiles escolares para hacerlos llegar a quién más los necesite, las donaciones son recibidas en el DIF, y en el Centro Cultural Tepeji (CCT).

El próximo destino del programa será la comunidad de Ojo de Agua el miércoles 4 de noviembre a las 9:00 horas en las instalaciones de la iglesia de la localidad.

Cabe recordar que el primer destino fue la comunidad de Santa María Quelites.