Enriquece Luis Rublúo patrimonio cultural del estado

RESALTA OMAR FAYAD

Como una aportación invaluable para la memoria histórica del estado fue como calificó el gobernador Omar Fayad el libro “Real del Monte Virreinal, crónicas de un viejo mineral”, del historiador y escritor hidalguense, Luis Rublúo.

Indicó Gobierno del Estado que durante la presentación editorial celebrada en el Cuartel del Arte, el mandatario señaló que esta obra es una recopilación de una serie de documentos, que representan años de estudios que ahora conforman el patrimonio cultural del estado.

“Mucho le agradezco a nuestro querido Luis Rublúo que nos haya dejado esta joya que seguramente será consulta obligada cada vez que se quiera escribir sobre la historia de Hidalgo y que refleja con mucha objetividad, con la precisión que da la parte documental en una investigación tan compleja, pero con la pasión de un escritor que tiene sus raíces y sus orígenes en un pueblo maravilloso, del que todos se sienten muy orgullosos”.

En tanto que insistió que hablar de la historia de Real del Monte es la historia de México, que se construye todos los días sorteando los tiempos con unidad y respeto.

Luis Rublúo manifestó que este libro es parte de una trilogía de obras literarias que abordan el nacimiento criollo de un poblado que tiene sus raíces en el mestizaje de quienes se instalaron desde mediados del siglo XIV, de ahí la importancia de rescatar de entre las páginas del pasado, un poco de la historia interesantísima de un pueblo que ha dado mucho desde sus albores.