GRILLERÍAS

ALCALDES 

Los próximos alcaldes tienen un tema pendiente por resolver, que la mayoría tendrán en el cabildo a sus exrivales de campaña.

De acuerdo con la nueva ley electoral, un candidato a presidente municipal, también puede cambiar de lugar con uno a regidor que integre la planilla.

El único requisito es contar con la renuncia firmada del candidato a regidor que deja el lugar y gracias a esta posibilidad, prácticamente todos los aspirantes derrotados usarán esa figura para insertarse en las nóminas públicas.

 

TIEMPO

 

Es el 17 de noviembre el límite para que los candidatos y partidos retiren todo tipo de propaganda relacionada a las campañas tanto federales como locales, tal como lo establece el Código Electoral hidalguense.

El reglamento para la difusión, fijación y retiro de la propaganda política y electoral del Instituto Estatal Electoral determina que este tipo de material colocado en vía pública deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral.

 

SOPORTES

 

Tras el acuerdo de colaboración entre ambas el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Superior Electoral de Brasil (ampliación del firmado originalmente en noviembre de 2016), el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que para las elecciones de 2021, para la renovación de 11 gubernaturas en las que se prevé el voto desde el extranjero, por primera ocasión éste podrá realizarse por internet.