Mantener tradiciones,  sin descuidar la Salud

PEDIR CALAVERITA

Milton Cortés

Por medio del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca se requiere brindar protección a los menores y de esta manera limitar su presencia en espacios públicos para realizar acciones como «pedir calaverita».

Subrayaron que aunque es importante preservar las tradiciones, es más importante que los menores no convivan en espacios con alto aforo de personas o en los que la convivencia permita la congregación de elevado número de niños en espacios tanto públicos como cerrados.

De igual forma mencionaron que se debe enfatizar realizar actividades relativas a Día de Muertos de forma virtual con la finalidad de reducir el tránsito y movilidad de los menores en las calles.

Las recomendaciones también implican evitar cualquier tipo de eventos sociales, fiestas o eventos con cantidad de personas y donde no sea posible guardar una distancia superior a un metro y medio entre individuos al indicar que la pandemia por la que se atraviesa es motivo suficiente para aguardar a realizar tanto fiestas como eventos culturales o sociales en los que puedan asistir tanto adultos como menores.