Programa de  ordenamiento  ecológico local

APROBADO

Por unanimidad el Concejo interino municipal de Tula, aprobó firmar un convenio de coordinación entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y estatal; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y este municipio, a efecto de lograr consolidar el programa de ordenamiento ecológico local.

Antes de la votación, la directora de Protección al Ambiente, Bianca Vázquez Hernández explicó que, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo, se señala que el ayuntamiento tiene el deber de expedir y publicar en el Periódico Oficial, el programa de ordenamiento ecológico municipal.

Asimismo, amplió que el Ordenamiento Ecológico es un instrumento de política ambiental necesario para el municipio a efecto de regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos.

Agregó que lo anterior tiene la finalidad de lograr la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Dijo que la participación de las dependencias obedece a que en el territorio existe un área protegida competencia de la Federación, y de conformidad con lo establecido en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y en la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo. (Ángel Hernández)