Fuga de hidrocarburo en Tlaxcoapan

SIN GRAVEDAD

Alertó el Concejo Municipal de Tlaxcoapan, sobre la localización y posterior control de una fuga de hidrocarburo en el ejido de San Miguelito en la cabecera municipal, por lo que fue necesario la intervención de Seguridad Física de Pemex, así como Protección Civil local. La emergencia no pasó a mayores.

A la atención de la fuga también se unieron elementos de la Guardia Nacional destacamentada en la región suroccidente de la entidad, además de efectivos de Seguridad Pública, quienes en su conjunto acordonaron la zona para darle mayor seguridad a las maniobras de sellado de la toma clandestina.

A través de un comunicado se solicitó a la ciudadanía no alertarse ni entrar en pánico dado que, la atención fue adecuada y, por lo tanto, no hubo un derrame considerable de combustible, al menos no que pudiera significar un riesgo mayor para la ciudadanía.

Pese a ello, sí hubo un olor intenso a energético de Pemex, puesto que el aroma se irrigó a causa del río Salado, hasta donde llegó un remanente del hidrocarburo que se fugó. Se dijo que el incidente quedó controlado cerca de una hora después de detectarse y reportarse.

En el sitio no hubo personas detenidas. la noche del 19 de octubre se detectó un intenso olor a gasolina en la zona sur de Tula; sin embargo, nunca se localizó el origen del mismo pese a la revisión de PC. (Ángel Hernández)