Inician arreglos limítrofes entre Tepeji y Edomex

-Concejo Municipal Interino realizó una visita a Villa del Carbón

-El segundo tema abordado en materia de seguridad y cooperación

TRABAJO COORDINADO

Ángel Hernández

Integrantes del Concejo Municipal Interino de Tepeji del Río realizaron una visita a Villa del Carbón, con el objetivo de desarrollar dos mesas de trabajo, la primera para definir los límites territoriales con Tepeji del Río y el Estado de México y la segunda en materia de seguridad y cooperación.

En la mesa de trabajo de límites territoriales se tocaron diversos temas como la comisión de límites territoriales que comprende desde Tepeji, Huehuetoca, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Jilotepec y San Francisco Soyaniquilpan.

Se acordó que se realizará un trabajo de campo, recorridos de linderos de manera física, así como información cartografía definida a través de coordenadas geográficas para la definición de límites entre Villa del Carbón y Tepeji del Río en conjunto con la comisión de límites territoriales del Estado de México.

Una vez terminado este trabajo se firmará un convenio amistoso para definir los límites territoriales entre Villa del Carbón y Tepeji del Río.

Cabe resaltar que, desde hace más de una década, ambos municipios además de Huehuetoca han tenido conflictos territoriales, debido a que presuntamente, las dos demarcaciones mexiquenses cuentan con una importante extensión de territorio tepejano, incluido el lugar turístico conocido como Los Arcos, que originalmente pertenecía al municipio del sur de Hidalgo, la intención es darle una salida pacífica.

En el tema de seguridad se coordinan operativos con Villa del Carbón, Jilotepec y Tepeji con el fin de bajar los actos delictivos a través de documentos donde se estipulan las condiciones para no vulnerar la autoridad de cada municipio.