Busca más recursos: Seguridad

CONCEJO

Participa el Concejo interino municipal de Tula en una bolsa concursable para acceder a recursos adicionales del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg).

Lo anterior obedece a que durante este año, este municipio avanza en las ministraciones de este subsidio conforme a los lineamientos para su otorgamiento.

Es por ello que este municipio manifestó oficialmente la intención de participar en el proceso para la asignación de recursos de la Bolsa concursable del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante la presentación del formato de acceso a los recursos de esta bolsa del Fortaseg 2020.

Porque es menester para la administración pública el dotar del equipamiento fundamental para el desempeño de sus funciones a los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se presentó el proyecto de inversión consistente en la ampliación del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula.

La solicitud para acceder a la Bolsa concursable fue firmada por la presidenta del Concejo Municipal Interino, Verónica Monroy Elizalde, como primera autoridad responsable.

En este tema, los municipios acreedores al programa Fortaseg de este año, pueden concursar para acceder a estos recursos adicionales mediante un proyecto integrado a su vez en el programa  de Equipamiento e Infraestructura de los elementos policiales y las Instituciones de Seguridad Pública.

Cabe resaltar que este es el último año en que los municipios de todo el país recibirían el subsidio Fortaseg, pues para 2021 no se contempla en el Presupuesto de Egresos Federal. (Ángel Hernández)