GRILLERÍAS

NADA  

Porque todo pasa, los grillitos tienen muy presente que (si no ocurre algo extraordinario) el 15 de diciembre próximo se instala formalmente el Consejo General del IEEH para los trabajos de la contienda concurrente del siguiente año, ya que los periodos de precampaña corresponden del 23 de ese mes al 31 de enero de 2021, mientras que la campaña, del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

CUIDADO

Ante el cambio de temperatura, las autoridades estatales reiteran el llamado a cuidar a los sectores más vulnerables para evitar enfermedades respiratorias que pudieran confundirse con Covid-19. De igual manera, está la invitación para que este año los niños y padres no recurran a la tradición de “pedir calaverita” ya que la pandemia sigue.

RECORDATORIO

Desde hoy, aplican los cambios de circulación en el centro de Tulancingo: Primero de Mayo, tendrá circulación de oriente a poniente (entre las calles de 21 de Marzo a calzada 5 de Mayo) sumándose a las alternativas de salida del primer cuadro del centro de la ciudad; el sentido de la calle Libertad será de poniente a oriente; Morelos tendrá sentido (de oriente a poniente) para convertirse en alternativa de salida hacia el crucero de Acatlán.

Recuerdan los grillitos que habrá acciones de orientación, colocación de señalamientos y lonas informativas para que automovilistas los conozcan y no existan confusiones.

PASOS

El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Contraloría y en coordinación con la Secretaría de la Política Pública y la Oficialía Mayor, elaboró el Protocolo Cero, cuya finalidad es que al interior de las dependencias y entidades de la administración pública estatal se propicie un proceso de cambio.

La premisa no es sólo ser una guía para las víctimas, también promueve la cultura institucional de igualdad de género y clima laboral libre de violencia, situación que favorece al rendimiento y compromiso de las y los trabajadores.