Mayor apoyo contra los delitos, demandan

– Sigue la intervención de vecinos: retención de presuntos delincuentes

– Reportan la retención de dos sujetos en menos de ocho días, detalles

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

En menos de ocho días,  pobladores de Chilcuautla e Ixmiquilpan retuvieron a dos presuntos ladrones, acciones por las cuales exigen a las autoridades mayor seguridad porque son constantes los delitos, por robo.

Fue el 22 de octubre en la comunidad Santa Ana Batha, municipio de Chilcuautla, cuando apareció el primer caso. Retuvieron a una persona a quien acusaban de supuesto intento de robo de un calentador solar, propiedad de un vecino de esta misma localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores le propinaron una serie de golpes al hombre en mención, por los actos cometidos. Según se comentó, presuntamente se dedica a esa actividad ilícita en los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón.
Tras la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el retenido fue entregado y puesto a disposición del Ministerio Público de Ixmiquilpan a fin de iniciarse la carpeta de investigación correspondiente. 
El segundo caso que se registró fue el pasado fin de semana, para ser precisos el 30 de octubre, luego de que habitantes del barrio San Nicolás, situado en Ixmiquilpan,  retuvieron a un presunto ladrón a la altura de la desviación que conduce a la comunidad Orizabita.
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el retenido, quien responde al nombre de José «N», de 22 años, fue acusado de haber ingresado a un domicilio, se mencionó que el sujeto presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.