Presentan a nuevo responsable de Transporte en región Ixmiquilpan

STCH

Hugo Cardón

Este fin de semana, fue presentando el nuevo director general del Sistema de Transporte Convencional de la región de Ixmiquilpan, donde registran constantes conflictos por la invasión de rutas (generando algunos enfrentamientos). 
Alexandro Aquino Ortega, director General del Sistema de Transporte Convencional, nombró a Alexander Enríquez Omaña como nuevo titular de la coordinación regional del STCH en Ixmiquilpan, quien asumió el compromiso de trabajar de manera eficiente.
El nombramiento se realizó en  presencia de representantes del transporte de la región de Ixmiquilpan, además de algunas autoridades de diferentes municipios con quienes constantemente mantendrán comunicación.
El conflicto más reciente que se ha registrado, fue el ocurrido hace unos días, luego de que transportistas del servicio público de la ruta Villagrán-Ixmiquilpan bloquearon la carretera federal México-Laredo, derivado de un conflicto con los transportistas de El Tephé.
Generado porque los transportistas de la ruta Villagrán- Ixmiquilpan presuntamente invadieran la ruta de las diferentes rutas que convergen en Ixmiquilpan, entre ellas El Tephé, Maguey Blanco y Xothi. Este conflicto fue atendido directamente por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.
Uno de los conflictos que aún vigente en la región es el de la comunidad Tetzu, en Tasquillo, esto luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo canceló la ruta Tetzu-Ixmiquilpan compuesta por 31 unidades.
Los inconformes comentaron que la cancelación de esta ruta obedeció a la presión de integrantes de la ruta El Mezquite o Ranas, esto originó que los ahora usuarios tengan que transbordar si desean llegar a Ixmiquilpan.