Privilegiar a comercio  local en El Buen Fin  

– Solicitan a población que acuda a las opciones tradicionales; círculo virtuoso

COYUNTURA

Milton Cortés

Esperan comerciantes establecidos de Pachuca que la población no se vuelque a las grandes cadenas comerciales durante “El Buen Fin” y por el contrario, apoye al comercio local.

Locatarios tradicionales solicitaron que del 9 al 20 de noviembre, lapso en que se emprende la estrategia federal para la recuperación económica del sector comercial en México, la población acuda a las opciones locales tradicionales a realizar sus compras.

Establecieron que las grandes cadenas comerciales asentadas en la capital de Hidalgo representan una competencia desleal por las dimensiones en las que se debe competir ante ellas, por lo que convocaron a que la derrama económica se quede directamente en los negocios de pequeños comerciantes y emprendedores de la cuidad.

«Todos hemos comprado en los supermercados y centros comerciales, pero ahora hagamos un esfuerzo por apoyar al comercio local. Las condiciones sanitarias nos han afectado de manera histórica y la población tiene en sus manos la posibilidad de apoyar a que la inversión se quede en su ciudad y no se vaya a entidades extranjeras en las que se encuentran las matrices de estos grandes consorcios comerciales».

Señalaron que para este 2020 serán 12 días de descuentos en los que se han depositado amplias expectativas para recuperar y nivelar las afectaciones generadas por la pandemia.