Reciben en comunidades  concesión de  pozos: tiempo

DE ANAYA

Después de varios  meses de gestión, en comunidades de Santiago de Anaya ya cuentan con los documentos que dan certeza jurídica sobre los pozos de agua en sus poblados y que son de uso comunitario.
Integrantes del Concejo Interino Municipal, encabezado por Arnulfo Mendoza Ángeles, entregaron copias de los Títulos de Concesión de los pozos a los delegados de El Palmar, El Mezquital y González Ortega.
Según las propias autoridades municipales, estos documentos dan certeza legal sobre la perforación de los pozos y el uso del agua (son esenciales para el uso de los recursos naturales).
Informaron que el agua es un bien preciado y escaso, por tal motivo, en  la ley  da derecho de uso de las aguas superficiales y subterráneas que corren por todo el territorio nacional sin ser excepción el municipio y el estado, pero ese uso está supeditado a ciertos permisos.
Precisaron que el uso del agua está regulado porque su escasez obliga a ello, por lo que se busca que los mantos acuíferos con los que se cuentan, no tengan una sobreexplotación. (Hugo Cardón)