Confían en respeto en elecciones

COMICIOS 2021

Confió el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, que durante el proceso electoral del siguiente año habrá respeto por parte del gobierno federal para no incidir en los ciudadanos mediante el uso de programas sociales o manipulación del voto desde la oficialía, pues no pueden repetirse las acciones ilegales del pasado durante los comicios.

Prácticamente ya inició el proceso concurrente del 2021, en donde votarán por 3 mil 526 cargos de elección popular en todo el país, que incluye a los 300 diputados federales de mayoría relativas, 200 de representación proporcional, así como, gubernaturas, ayuntamientos y en el caso específico de Hidalgo, 30 legisladores.

En diferentes momentos, partidos opositores al gobierno federal manifestaron su preocupación e inconformidad con las prácticas de posible propaganda indebida y coacción de la simpatía electoral por parte de los denominados servidores de la nación, trabajadores adjuntos a la Coordinación Nacional de Programas para el Desarrollo, dependiente de la Presidencia de la República.

De igual forma, los permanentes mensajes y conferencias de prensa que difunde el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aspecto que a juicio de la oposición influiría en el ámbito electoral.

Sin embargo, el líder partidista en Hidalgo consideró que la federación no caerá en esa idea de interferir en la contienda del siguiente año.

Asimismo, reconoció que en caso de detectar esta situación con el gobierno federal lo denunciarán, al igual que posibles hechos ilegales que cometa la oficialía estatal.

“Debemos actuar con responsabilidad y con respeto a los procesos electorales, respetar la voluntad popular, ya no son tiempos de inducir la elección o voto, de manipular con programas sociales, que son válidos para beneficiar a la población, pero no es válido condicionarles políticamente, inducirlos o manipularlos, en eso seremos muy exigentes con propios y extraños, con exponentes del gobierno federal y del estado”. (Rosa Gabriela Porter)