Dan mantenimiento a relleno 

EN ZIMAPÁN

Con el propósito de alargar la vida del Relleno Sanitario de Zimapán, autoridades municipales iniciaron el manteniendo de este espacio donde diariamente se calcula recibe 30 tonelada de desperdicio que se genera en esta demarcación. 

Los integrantes del Concejo Municipal Interno de Zimapán pusieron en marcha estos trabajos dentro de Relleno Sanitario, a fin de que este en servicio el mayor tiempo posible, ya que uno de los problemas al que se enfrentan varios municipios de la Sierra Gorda es la falta de un espacio donde depositar la basura.

En el 2014, el ahora extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Honorato Rodríguez, dio a conocer algunos proyectos para consolidar un relleno sanitario regional en Zimapán mismo que no se concretó.

Sobre este tema, en su momento el ahora ex alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, sostuvo que la edificación de un relleno Sanitario Regional para los municipios de la Sierra Gorda estaban totalmente descartadas. (Hugo Cardón)