GRILLERÍAS 

RECONOCIMIENTO 

El trabajo del Gobierno del estado de Hidalgo en el contexto de la pandemia Covid-19 ya trascendió a nivel nacional e internacional. 

Ayer, el secretario de Salud estatal, Efraín Benítez Herrera fue entrevistado por noticiarios nacionales para hablar sobre la estrategia que en este 2020 se implementó ante la pandemia en nuestra entidad. 

Además de detallar las múltiples acciones emprendidas por diferentes áreas de la administración de Omar Fayad, el funcionario habló sobre los tratamientos alternativos que en Hidalgo se aplican a los cuidados de pacientes positivos a coronavirus. 

La inversión en investigación para impulsar a científicos mexicanos e hidalguense en la búsqueda de una vacuna, también fue destacada. 

El doctor Benítez Herrera insistió en que es sólo con el apoyo de las autoridades y de la sociedad en general como podrá cerrarse el paso a los contagios de Covid-19, prueba de ello son las experiencias positivas que se consiguen en nuestro estado. 

 

BUEN FIN 

 

En unos días más, dará inició la promoción comercial denominada “El buen fin” que incluye a miles de comercios, de toda clase, los cuales ofrecen artículos de uso doméstico, ropa, calzado y un sinfín de productos a precios bajos o en promociones de crédito. 

Los comercios hidalguenses se suman a esta estrategia prenavideña y es de esperarse una gran actividad económica en toda la entidad. 

Sin embargo, la pandemia obliga, como en todas las actividades, a mantener medidas de prevención para evitar riesgos de contagio y por esa razón habrá un enorme dispositivo de salud para verificar que en centros comerciales existan las medidas mínimas necesarias. 

 

NO CIRCULA SANITARIO 

 

Conductores de la entidad se quejaron de elementos de la policía, asignados a los operativos del Hoy no Circula Sanitario porque éstos hicieron caso omiso a las excepciones que marca el propio programa

Dicen los grillitos que a los policías no les importó que los afectados se identificaran y confirmaran tener una actividad esencial, que son motivo de excepción para circular todos los días. 

 

LOS FLORINOS

 

Se comenta que el priismo de Chapulhuacán tiene dos noticias una buena y una mala. La buena es que por fin se acabó el chantaje de los Florinos quienes en cada proceso hacían rehén de sus frívolos intereses personales sobre las decisiones del partido. Y la mala es que seguirán chantajeando a otros partidos ingenuos como el PES.