Inacción de Concejo de Tula provoca ruptura de acuerdos

-Eran relativos al ordenamiento del comercio informal en diversas zonas de la demarcación

-Los convenios quedarían en el olvido, porque de los ambulantes no se burlarán, señalaron

AMBULANTES ORGANIZADOS

Ángel Hernández

El presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, advirtió al Concejo municipal interino de la demarcación, que todos los acuerdos alcanzados respecto al ordenamiento de los informales se han roto ante la falta de acatamiento a ellos por parte de locatarios del tianguis y del mercado Felipe Carbajal.

El líder gremial de la agrupación en defensa de los derechos de los comerciantes ambulantes señaló que, después de la segunda quincena de septiembre, presuntamente se alcanzaron diversos acuerdos para regular la actividad de los mercantes itinerantes, y que, aunque había resultado desfavorable para ellos, aceptaron en el ánimo de que se les permitiera vivir de su actividad, pero explicó que los establecimientos también se comprometieron a acatar una reglamentación, la cual incumplieron.

Reprochó tal violación y dijo que, por tanto, los convenios quedarían en el olvido, porque de los ambulantes no se burlarán y que en próximos días, más de 150 que representa saldrán nuevamente a las calles para ganarse la vida.

“El pasado sábado, se tuvo un acuerdo mediante el cual se estableció que, en aras de cuidar la salud pública, y evitar contagios y muertes por Covid-19, ningún comerciante de los que tradicionalmente se colocan frente al mercado Felipe Carbajal y al tianguis municipal contaría con permiso para instalarse, sin embargo, el comercio establecido rompió el convenio, acusó.

“Entonces, no nos queda de otra más que desconocer los acuerdos y volver a las calles, porque si quieren competencia desleal, la van a tener, y veremos de cómo nos toca”.