Persistirá clima gélido en próximas horas

ALERTA CLIMÁTICA

Las condiciones del tiempo atmosférico para Hidalgo son de baja incidencia por una masa de aire polar y favorecerá ambiente de fresco a frío durante los próximos días, informó Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

Así como el desarrollo de nieblas y neblinas, y aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 40 kph y las precipitaciones, se mantienen bajo el potencial; sin embargo, podrían desarrollarse de manera aislada y de menor intensidad en zonas de montaña. 

El llamado a la población es que se mantenga atenta y se proteja por cambios bruscos de temperatura que se presentan en las diversas zonas de la entidad en esta temporada.

La recomendación es que no encienda fogatas en el interior de las viviendas para protegerse del frío, ya que pone en riesgo la integridad física y de salud de sus familias.

La dependencia estatal reiteró que deben aplicar las medidas preventivas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que es cuidarse en esta temporada invernal para evitar enfermedades.

De acuerdo al sistema meteorológico nacional la masa de aire polar desarrollará descenso térmico, nieblas y neblinas, así como aceleración de los vientos en gran parte de la entidad. (Alberto Quintana)