Actúa STPSH, ante injusticias 

– Deben trabajadores presentar un reporte si fueron despedidos o suspendidos sin goce de sueldo por sus patrones a causa de la emergencia sanitaria

PODER DE LA INFORMACIÓN

Alberto Quintana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) exhortó a los trabajadores a presentar un reporte si fueron despedidos o suspendidos sin goce de sueldo por sus patrones, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Explicó la dependencia estatal que las denuncias se pueden presentar a través de la plataforma digital procuraduriadigital.stps.gob.mx y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Indicó que los empleados pueden registrar una cita a través del sistema digital de conciliación en línea o el micrositio s-trabajo.hidalgo.gob.mx/pag/acciones hidalgo para ser atendidos de manera oportuna.

Comentó la STPSH que el objetivo es agilizar la recepción de escritos iniciales de demandas de tipo individual y eficiente los procesos de atención a los empleados que requieren el apoyo.

Además se brinda la opción de llevar a cabo asesorías laborales de manera presencial o a distancia, así como conciliaciones en línea para cuidar la salud de los trabajadores.

El organismo destacó que con el micrositio se resuelven las dudas sobre la “nueva normalidad” en el sector laboral, donde se proporcionan asesorías en la modalidad presencial, telefónica, video llamadas y chat en línea.

Con estas acciones se contribuye a disminuir costos de traslado para quienes viven en los municipios alejados y se les complica acudir de manera personal a presentar sus denuncias o solicitar información.

Es importante que la población conozca cuáles son las plataformas electrónicas para un trabajo en equipo o distancia en esta nueva normalidad y sacar provecho de las tecnologías y herramientas disponibles para realizar un mejor trabajo y denuncias laborales.