Apoyo económico para migrantes  hidalguenses y familias: Sedeso

-Operativo Escudo, Migrante Seguro, para quien más necesita

Sigue el apoyo económico del Gobierno de Hidalgo para migrantes hidalguenses y sus familias, afectadas por la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El programa continúa ante la problemática que atraviesa el mundo en materia sanitaria, por el coronavirus, y por la rápida propagación que ha registrado en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La dependencia explicó que la problemática de salud pública sigue latente hasta la fecha y representa un constante peligro de contagio para los migrantes hidalguenses radicados en ese país.

Con fundamento en los artículos 26 fracción X, de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, y 10 fracción XI del Reglamento Interior y como parte del “Operativo Escudo, Migrante Seguro” emite la siguiente extensión a los migrantes hidalguenses que radican en los Estados Unidos diagnosticados con Covid-19 y sus familias que radican en Hidalgo en situación de vulnerabilidad.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se brinda apoyo económico a migrantes hidalguenses en tres vertientes: que es un diagnóstico de Covid-19 expedido por una institución hospitalaria pública o privada de EUA. Así como el comprobante de envío de remesas del último bimestre de 2019 o primer bimestre de 2020, acta de defunción del migrante fallecido en EUA en donde se compruebe que el fallecimiento se produjo por efectos o complicaciones propias del Covid-19. El documento que compruebe el parentesco con la persona migrante fallecida, cotización del proyecto que se va a realizar por el monto establecido y fotografías donde se vaya a realizar el proyecto.

Las solicitudes serán atendidas y beneficiadas por orden de prelación y en cumplimiento de lo dispuesto en esta convocatoria”. Las personas interesadas deberán establecer contacto a través de los teléfonos: 771 107 4358, 771 718 0564 y 800 717 0828 y/o [email protected]., del 24 de abril al 30 de noviembre del presente año o con base en la disponibilidad presupuestal.

Si la persona es candidata a recibir el apoyo, deberá enviar todos los documentos debidamente requisitados del Numeral II de la presente convocatoria en un periodo máximo de 5 días naturales a partir de la fecha de petición.

Los apoyos serán entregados hasta 5 días posteriores de la aprobación de la solicitud, de manera presencial al familiar acreditado en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General de Atención a Migrantes. (Alberto Quintana)