Cierran negocios,  ante falta de clientes

– Pandemia impacta de manera directa a los diversos sectores turísticos en el estado

– Sólo reciben unas 20 personas durante la semana y no alcanza para los gastos

CORREDOR DE BALNEARIOS

Alberto Quintana

La afluencia turística en los balnearios y parques acuáticos de Hidalgo es complicada ya que sólo trabajan los fines de semana con una capacidad del 30 por ciento (%) y algunos están cerrados, de acuerdo con lo autorizado por la Secretaría de Salud estatal (SSH), a consecuencia de Covid-19, informó el dirigente de los empresarios Emilio Cruz Uribe.

La pandemia por coronavirus impacta de manera directa a los diversos sectores turísticos en el estado, por tanto, algunos negocios cerraron desde hace varios meses.

Emilio Cruz explicó en balnearios han cerrado durante los últimos seis meses porque no tienen la afluencia turística, no hay ingresos económicos para el pago de servicios y salarios de trabajadores.

“Los empresarios y dueños del sector dicen que sólo reciben un promedio de 20 personas durante la semana, en comparación con los años anteriores que registraban una gran afluencia de visitantes en temporada alta y fines de semana”.

Pero la emergencia sanitaria en el Corredor de los Balnearios es complicada, ya que no hay ventas e ingresos en los centros turísticos de la entidad.

Además, de manera mensual o semanal tienen altos gastos que cubrir, por tanto, deciden mejor cerrar los establecimientos hasta que se mejore la situación.

Es decir que esperarán a que cambie el color para Hidalgo, en el semáforo epidemiológico, en los próximos días o meses para la reapertura de los balnearios y parques acuáticos del estado.

El líder de los empresarios comentó que actualmente trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Hidalgo en la capacitación para transitar a la “nueva normalidad” y mantienen reuniones para determinar estrategias para impulsar el turismo en los próximos meses.