Reciclan proyecto: Policía Turística

El presidente electo de Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, retomaría el proyecto fallido del expresidente Pascual Charrez Pedraza: la “Policía Turística”, que implementó al inicio de su gestión.
De acuerdo con el propio Vicente Charrez Pedraza, en el proyecto de seguridad está la puesta en marcha de la denominada “Policía Turística”, la cual “nadie la ha podido implementar como se debe”.
No es nuevo, pues durante la anterior administración en la que también  formó parte el ahora presidente electo, se implementó este modelo de Policía Turística; sin embargo, nunca funcionó como tal.
En  diciembre de 2016, el expresidente Pascual Charrez Pedraza y representantes de la Policía Nacional de Colombia presentaron a la primera generación de la “Policía Turística”: única en México, se dijo.
Durante la presentación se informó que los 70 elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal quienes conformarían la primera generación estarían ubicados en las carreteras y destinos turísticos atendiendo a los paseantes internacionales que llegarían a Ixmiquilpan. (Hugo Cardón)