Acude SSP a vecinos para reducir los delitos

COLABORACIÓN

Llamó el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Fermín Hernández, a los vecinos de San Lorenzo a tener una mayor participación con las autoridades del Concejo Interino Municipal, así como de otras dependencias como el Ministerio Público, el Instituto de la Mujer y el DIF para tener mejores resultados respecto a la reducción de delitos en la demarcación.

Tras la advertencia de linchamiento de delincuentes por parte de los residentes, la cual hicieron el pasado lunes, ante la presunta omisión de la Policía municipal, el mando de seguridad pidió a la ciudadanía no cargar toda la responsabilidad a la Secretaría de Seguridad, pues, dicho sea de paso, su campo de acción es muy limitado.

“Nosotros somos una instancia preventiva, que, por ejemplo, no tenemos facultades para detener a una persona si no es en flagrancia, las instancias pertinentes son la Investigadora y la Ministerial, aunque, por nuestra cuenta con mucho gusto ayudamos a canalizar ante las dependencias correspondientes”.

Asimismo, Hernández Martínez se dijo dispuesto a ayudar a la ciudadanía a combatir la incidencia delictiva en todo lo que esté a su alcance.

Cabe resaltar que, apenas un día después de la amenaza de linchamiento a los delincuentes, la SSP puso a disposición de los quejosos alarmas vecinales, una patrulla de la corporación para vigilancia permanente así como los números particulares de los mandos de Seguridad. (Ángel Hernández)