Atención a usuarios  de aguas nacionales  

Entregan 114 documentos relacionados con administración del agua

Redacción

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a través del Centro Integral de Servicios (CIS), ha realizado la entrega de 114 documentos que corresponden a trámites relacionados con la administración del agua.

Lo anterior, a partir del 24 de agosto, fecha en que se autorizó la reapertura de actividades con atención al público en medio de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De los 114 documentos entregados, 57 corresponden a resoluciones o títulos de concesión que otorgan certeza jurídica a los usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Asimismo, 50 de ellos consisten en acuerdos de desistimiento, es decir, a trámites que fueron repetidos o casos en los que cuyos solicitantes no dieron continuidad a la gestión; mientras que únicamente siete corresponden a resoluciones negativas.

Finalmente, la Dirección Local de la Conagua en Hidalgo dio a conocer que, bajo previa cita, continúa brindando atención y asesoría, respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el sector salud. Para mayor información, se encuentra disponible el número 771-717-28-50 Ext. 1271 y 1267, y al 771 793 2738.