Avanza Proceso Entrega Recepción 2020

LABOR ASEH

Informó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo que sigue el Proceso Entrega Recepción Municipal 2020 (PERF-2020) y para ello mantiene reuniones de trabajo con los presidentes municipales electos.

La dependencia estatal explicó que la entrega- recepción es un acto administrativo a través del cual los servidores públicos, al separarse de su empleo, cargo o comisión, preparan y entregan a quienes los sustituyan en sus funciones.

Así como los asuntos de su competencia, recursos humanos, materiales y financieros que les hayan sido asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales.

El objetivo Fundamental del PERF-2020 es conocer el Estado general que guarda la Administración Municipal y darles continuidad a los trabajos de la Administración Pública Municipal.

Por su parte La Auditoría Superior, en el uso de sus atribuciones ha capacitado de manera presencial a los concejos municipales interinos y proporcionar la información de los ayuntamientos. 

Los temas que han abordado son Marco Teórico y Conceptual de la Entrega Recepción Final, Atribuciones de la Auditoría Superior en el Proceso, Derechos y Obligaciones como Comité Entrante, Comité Saliente y como parte de los Comités de Transición, Funcionamiento de la Plataforma RECOT y PERF 2020 y Obligaciones inmediatas de la Gestión de los Concejos Municipales Interinos.

Los Concejos municipales acatarán todas las disposiciones aplicables a los Ayuntamientos, entre ellas la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo. (Alberto Quintana)