Beneficio para Puerto Dexthi

Tras varios meses de gestión, el ayuntamiento de Ixmiquilpan celebra un convenio de coordinación y concertación de acciones para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena, acuerdo con la que beneficiará a Puerto Dexthi.
El acuerdo celebrado con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y publicado en el Periódico Oficial de la Federación (POF), menciona que a través de este convenio se podrá beneficiar a la comunidad Puerto Dexthi con un proyecto hídrico.
“El presente Convenio de Coordinación tiene por objeto conjuntar acciones y recursos para la ejecución de la obra denominada a la «Construcción de sistema de agua potable  en una tercera etapa, para beneficiar la localidad de Puerto Dexthi de conformidad con las reglas de operación que será realizadas durante y con recursos del ejercicio fiscal 2020”.

En el documento se establece que el proyecto prevé una inversión total de 3 millones746 mil 389 pesos, para lo cual se establece y se obliga en términos de las reglas de operación a realizar las aportaciones para el desarrollo de la obra entre la federación y el municipio.
Se precisa que el instituto aportará 2 millones 060 mil 514 pesos, equivalente al 55 por ciento de la aportación total que se requiera para este proyecto, misma que estará beneficiando a comunidades de la zona norte.
Por otro lado, el municipio aportará la cantidad de 1 millón 685 mil 875 pesos que es equivalente al 45 por ciento de la aportación total, recurso que en conjunto con la federación se mezclara para consolidar este proyecto. (Hugo Cardón)