Buscan a los mejores

-Llamado para participar en proceso de asignación de consejeros distritales rumbo al proceso concurrente

INE

Rosa Gabriela Porter

Invitan a ciudadanos con experiencia y conocimiento en la materia comicial para que participen en el proceso de asignación de consejeros distritales rumbo al proceso concurrente 2020-2021, los interesados tienen hasta el 12 de noviembre para entregar la documentación e integración de expedientes ante las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero del INE delegación Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, informó que son 14 vacantes en las siete sedes distritales, seis propietarios y ocho suplentes, de los cuales seis corresponden a perfiles femeninos y ocho para hombres.

En el distrito de Huejutla requieren a una figura, mientras que tres en Ixmiquilpan, ninguno en Actopan, tres en Tulancingo, cuatro para la jurisdicción de Tula de Allende, dos en Pachuca y uno por Tepeapulco.

Según la convocatoria, a partir del 3 al 12 de noviembre es la fase de recepción de solicitudes de integración y remisión de expedientes; del 4 al 14 del mismo mes es posible solventar faltantes de los aspirantes inscritos, para el día 16 entregan las listas preliminares y a más tardar el 20 otorgarán las propuestas.

Los representantes de partidos tienen hasta el 23 de noviembre para emitir observaciones o comentarios de los seleccionados, tras diversas reuniones de trabajo, será el próximo 26 del onceavo mes cuando designen a los más idóneos y que cumplieron con los requisitos establecidos en el edicto.

Entre las obligaciones para aquellos interesados están: ser mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones; no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; tampoco fungir como dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos previos a la selección.

Igualmente, no contar con impedimento legal o incompatibilidad para el cargo por no cumplir con los requisitos señalados en la ley; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial, además de presentar diversos documentos oficiales.