Mantienen oferta y  demanda laboral

– Indica el director de Desarrollo Económico de Tula que la vinculación con empresas ha mantenido dinámica habitual

EPÍGRAFE

Ángel Hernández

Aseveró José Antonio Trejo Rodríguez, director de Desarrollo Económico de Tula, que pese a la crisis financiera y de salud supuesta por la pandemia de SARS-CoV-2, en Tula se ha mantenido la oferta y la demanda laboral.

En tal sentido, el funcionario local señaló que la vinculación con las empresas ha mantenido su dinámica habitual, gracias a lo cual se ha conseguido entrelazar buscadores potenciales con firmas que ofrecen empleos y sueldos muy atractivos.

Reconoció que ha disminuido la vinculación por el mismo factor de la emergencia sanitaria, pero insistió en que se ha conservado en niveles aceptables, y con ello se han atraído empleos constantes.

Antonio Trejo aseveró que durante los meses de la emergencia sanitaria (más de ocho y medio), la vinculación entre las compañías y los buscadores de empleo, se ha desarrollado por medio de plataformas virtuales o telefónicas.

Por otra parte reveló que la última cifra de personas ocupadas en negocios propios de este municipio fue de 25 mil 890, que registraron distintos negocios a principios de este año, aunque señaló que según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las grandes empresas de han dado cuenta de una reducción de personal de hasta 22 por ciento.

Asimismo, agregó que las medianas y pequeñas tuvieron un 18.6 por ciento de reducción de trabajadores y las micro empresas 15.1 por ciento.

Por último, el servidor público adelantó que en próximos días se iniciará una campaña de reclutamiento de distintas empresas en algunas comunidades del municipio.