Partido consolidó su fortaleza y rentabilidad

RESULTADOS

Rosa Gabriela Porter

Sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, que el partido consolidó su fortaleza y rentabilidad luego de los resultados de la contienda de renovación de ayuntamientos, pues además de ganar seis presidencias municipales, refrendaron su presencia en el territorio y por ello defenderán los triunfos ante los órganos jurisdiccionales.

En conferencia de prensa presencial, la lideresa convocó a los presidentes municipales electos, excandidatos y medios de comunicación para celebrar el éxito en las urnas que lograron el pasado 18 de octubre, de igual forma, agradecer a la ciudadanía en optar por la plataforma política del partido local que aparentemente superó el 6 por ciento (%) de la votación.

«Hoy damos muestra de que somos un instituto político serio, fuerte y que hoy a seis años de la fundación de la agrupación podemos decir con orgullo que dejamos de ser un partido chiquito, somos un partido real, fuerte y se convierte en una oposición verdadera en el estado».

La dirigente insistió que hubo una participación histórica para el PESH, ya que postularon 59 planillas y 25 en candidatura común, un total de mil 41 aspirantes de los cuales 56% fueron mujeres y 44% para hombres, lo cual emanó en victorias en Huejutla, Atlapexco, Calnali, Santiago de Anaya, Huautla y Metepec.

Asimismo, dijo que sus triunfos fueron arrasadores y es poco probable que anulen los resultados con algún recurso de impugnación.

«Somos respetuosos, tenemos claridad de quien ganó y no ganó, nosotros no impugnamos si no había razón de hacerlo, donde hubo números de votación de diferencia importante y debemos destacar que no es fácil obtener la confianza ciudadana, pues son votos que obtuvimos de forma transparente, comprometida, sin coacción de nada, por eso no seremos permisivos y vamos a defender a cabalidad y hacer lo necesario para que esos triunfos se mantengan, pues son triunfos reales y contundentes».

Finalmente, anunció que ya trabajan rumbo a los comicios concurrentes del próximo año, para seleccionar a los mejores perfiles, incluso no descartó que opten por quienes ya participaron como candidatos.