PROPUESTA: ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

CASA RULE

Como parte del compromiso con los derechos humanos, la doctora Tania Eréndira Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, se ha propuesto garantizar la accesibilidad a la Casa Rule para personas adultas mayores, con discapacidad motriz, sensorial y/o intelectual.

Según información oficial, parte de ese propósito es dotar de un elevador al edificio de la Presidencia Municipal el cual atenderá al 8.9 por ciento (%) de la población del municipio que cuenta con alguna discapacidad funcional y también a quienes tengan algún impedimento motriz temporal derivado de un percance.

Por Ley, la administración pública está obligada a impulsar  el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene la palabra para dar su visto bueno a una obra que, salvo el corte de un metro de barandal, en nada altera al histórico inmueble de la Casa Rule. Así, del INAH depende hacer realidad la Norma Mexicana NMX-R-050-SCFI-2006.

 

Foto: Especial.

Texto: Staff Crónica Hidalgo.