Sincroniza Turismo acciones  con prestadores de servicios

– Utilizar cubrebocas, gel antibacterial, mantener sana distancia y aplicar las medidas sanitarias

– En colaboración con la Secretaría de Salud informan los protocolos que deben aplicar

NUEVA NORMALIDAD

Alberto Quintana

Por instrucciones del gobernador, Omar Fayad, se supervisan las medidas sanitarias para la “nueva normalidad” en Hidalgo en los centros turísticos, informó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario comentó que visita diversas áreas, como: balnearios, parques acuáticos, el Corredor de la Montaña de los pueblos mágicos, pueblos con sabor y zonas naturales.

Indicó que el objetivo de los recorridos es que los prestadores de servicios (en hoteles, restaurantes, comerciantes, artesanos del sector turístico) acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Los comerciantes y empresarios están obligados a que tanto su personal y los visitantes utilicen los cubrebocas, proporcionar el gel antibacterial, mantener la sana distancia y aplicar las medidas sanitarias”.

A través de la Secretaría de Salud, acotó, se les informan los protocolos que deben aplicar, como: el aforo de un 30 por ciento (%) en los centros recreativos y restaurantes.

Subrayó que mantiene reuniones con los presidentes municipales electos para implementar acciones y programas que permitan la reactivación económica y turística de sus localidades.

“La indicación del mandatario Omar Fayad es seguir trabajando de manera coordinada con las nuevas autoridades municipales que inician sus gestiones a partir del 15 de diciembre de este año. El Gobierno del Estado habrá de trabajar de forma conjunta con cada uno de los alcaldes, sin importar los colores partidistas, ya que el objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de la entidad”.

Para ello se han programado diversas reuniones con los presidentes municipales en los próximos días, para escuchar sus proyectos y propuestas en materia turística para los próximos cuatro años de administración, finalizó.