Suspenderían  la elección de  delegados, por el coronavirus

TEPEJI

Analiza la Comisión Especial para el Cambio de Autoridades Auxiliares de Tepeji del Río suspender la elección de delegados que ya se tenía prevista para fechas venideras, la razón que argumentaron los integrantes del cuerpo colegiado es que no hay condiciones para efectuarla ante la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2.

La propuesta fue presentada ayer en el marco de la quinta sesión ordinaria del Concejo municipal interino, la cual quedó plasmado en el dictamen DC/CECAA/001/2020.

Cabe resaltar que apenas el octubre pasado se había aprobado emitir la convocatoria para renovar las delegaciones auxiliares mediante elecciones en las 48 comunidades a celebrarse el mes de diciembre del presente año.

Sin embargo, dicho emplazamiento, exentaba a las comunidades de San Ildefonso y Benito Juárez, por ser localidades indígenas, que se rigen por usos y costumbres.

El dictamen fue discutido por el pleno del Concejo Municipal, sin embargo se desconoce aún la fecha tentativa para la cual se postergará los comicios delegacionales, ante la falta de progreso en cuanto a la emergencia de coronavirus.

Cabe destacar que la presidenta del Concejo Municipal Interino, Erika Pérez Castilla declaró en entrevista con la Crónica de Hoy en Hidalgo que la comisión votó en mesa de trabajo posponer los comicios vecinales, pero que ella considera que, personalmente considera que sí existen condiciones para celebrar la jornada. (Ángel Hernández)