Compras  seguras: SSPH

En materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantendrá acciones operativas a través del C5i de Hidalgo, Policía Estatal, Policía Industrial Bancaria, y en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales de todas las regiones de la entidad.

Será a través del sistema de videovigilancia urbano y la conexión de comercios y empresas con cámaras particulares, con más de 11 mil 700 dispositivos, además de la operación de arcos carreteros, alarmas vecinales, reportes al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, que se desarrollarán los trabajos de seguridad.

Indicó Gobierno del Estado que la Policía Estatal estará desplegada por medio de la Unidad Canina, Unidad de Monitoreo Aéreo, Unidad de Proximidad Social, Policía Preventiva, Policía Cibernética, entre otras áreas.

Las principales recomendaciones son: No publicar en redes sociales las compras realizadas; evita dejar objetos de valor en el auto; guardar el comprobante de compra que se genere; comprar en sitios debidamente establecidos; no utilizar redes Wi-Fi públicas; usar mecanismos de autenticación en tus cuentas; verificar la URL de la tienda (hacer compras en sitios web conocidos con URL legítima); desconfiar de lo que parece demasiado bueno (promociones y precios muy atractivos).

Además mantener actualizado el software de seguridad, no brindar información personal en sitios web no oficiales y que no cuenten con avisos de privacidad, no dar información en mensajes, correos, llamadas de supuestas ofertas, premios o instituciones bancarias, tampoco entrar a enlaces o descargar documentos de remitentes desconocidos. Y en caso de Emergencias, llama al 911. (Staff Crónica Hidalgo)