Descuentos  en tenencia vehicular

-Apoyo a la economía familiar en el pago de los derechos

-Es para transporte privado y público, 9 al 20 de noviembre

EL BUEN FIN

Staff Crónica Hidalgo

Anunció el Gobierno de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Finanzas Públicas, el programa “El Buen Fin Vehicular” mediante el cual se exentará del pago del 100 por ciento (%) del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios correspondientes a los ejercicios 2018 y/o 2019.

Indicó la oficialía que las personas interesadas podrán regularizar 2018 y 2019 solamente con el pago de los refrendos y accesorios, en el caso de adeudos anteriores, adicionalmente aplicará el 20% de descuento.

De manera que “El Buen Fin Vehicular” aplica para transporte privado y público, del 9 al 20 de noviembre. El horario de atención en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) será de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas

Los CRAC se ubican en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán y Mineral de la Reforma.

Actualmente el padrón activo es de 661 mil 778 unidades, del cual el 51% está al corriente y porcentaje restante se mantiene adeudo.

La población también puede realizar su pago a través del Portal Tributario http://portaltributario.hidalgo.gob.mx o por medio de la línea telefónica 800 737 7383. Además se pueden diferir los pagos a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjeta crédito. Otra alternativa para la población contribuyente es realizar los trámites por medio de la aplicación eSIT móvil.