GRILLERÍAS

ELEVADOR

El Concejo de Administración Municipal en Pachuca busca que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice la instalación de un elevador en la Casa Rule.

La cede del ayuntamiento capitalino es, por su antigüedad y arquitectura, un edificio con valor histórico incuantificable, de ahí que por Ley está protegido para su cuidado y conservación.

El edificio de la alcaldía Pachuqueña continúa abierto al público y en él operan diversas oficinas a donde, diariamente, acuden, cientos de personas para realizar diversos trámites.

Instalar un elevador, argumenta el Concejo, permitirá dar mejor atención a la población, principalmente adultos mayores y discapacitados que no pueden subir a la planta alta o al tapanco.

Por ahora, el Concejo busca un punto de acuerdo en el proyecto para garantizar que el elevador no dañará el edificio ni modificará su estructura original pero a su vez, permitirá dar una mejor atención.

 

CAPACITAN

 

El 15 de diciembre próximo rendirán protesta los nuevos alcaldes hidalguenses y con ellos, regidores y síndicos.

Los integrantes de los nuevos ayuntamientos reciben una breve capacitación de parte del Gobierno del Estado para conocer, de manera general, la operación técnica y financiera entre la instancia municipal y estatal.

Desafortunadamente, la asesoría es breve y general por lo que siempre sucede que las administraciones municipales tardan mucho tiempo en «despegar».

Lo malo del tema, además de que los funcionarios no están a la altura de su responsabilidad, es que nadie quiere invertir en capacitaciones más extensas y sólidas para verdaderamente ofrecerle resultados a la ciudadanía que voto por ellos.

 

POR FIN

 

Justo cuando los responsables de la Seguridad en Hidalgo ofrecían una conferencia para hablar sobre los bajos índices delictivos, en la zona limítrofe de Hidalgo con Estado de México se daba un enfrentamiento entre presuntos delincuentes ligados al robo de combustible.

Lo cierto es que en medio de la pandemia el problema de la inseguridad ha dejado espacios en los medios de comunicación pero nada más.

 

BOCHINCHE

 

Dicen los grillitos que parece burla el discurso que cada que tiene uso del micrófono, señala la diputada morenista al servicio del Grupo Universidad, Corina Martínez, esto ya que siempre invita a la población a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19; sin embargo, cada que inician las sesiones ordinarias, las comparecencias o sesiones de comisión, arma tremendo bochinche cuando se impide el acceso a sus asistentes, fotógrafas y demás personal a fin de respetar ciertas medidas. Al final, tras su actitud grosera, amenazante y prepotente, Martínez García se sale con la suya y su discurso termina siendo una falsedad.