Abstenerse de usar pirotecnia  para los festejos patronales

– Solicitará Medio Ambiente Tulancingo a la Arquidiócesis, así como a delegados y subdelegados para que fortalezcan la comunicación y evitar esa práctica

DISPOSICIONES

Staff Crónica Hidalgo

Reiterará la Dirección de Medio Ambiente el llamado a la Arquidiócesis de Tulancingo, así como a delegados y subdelegados para que se fortalezca la comunicación a fin de abstenerse de utilizar material pirotécnico en sus celebraciones patronales, pues el 7 de octubre del 2019 se publicó el ordenamiento que lo prohíbe, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

El artículo 72, del Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, establece la prohibición de producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase.

Así como el uso de estos, en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales (tanto públicas, como privadas).

Arturo Hernández Lechuga, director de Medio Ambiente, dio a conocer que ante recientes reportes de quema de pirotecnia, personal de la dependencia municipal acudió a los lugares y realizó el apercibimiento para que se suspendiera la quema de cohetones.

En anteriores fechas, (como septiembre) hubo saldo blanco en lo que se refiere a quema de pirotecnia. Ante ello, reforzarán medidas, pues está cercano el 12 de diciembre, con los festejos guadalupanos y posteriormente posadas, Navidad e igualmente celebraciones de fin de año.

Conforme el artículo 72, la Dirección de Medio Ambiente está facultada a realizar operativos contando con la suma de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.

Se advirtió que de existir reportes reincidentes sobre sector o sectores donde se utilicen artículos pirotécnicos, se dará parte a las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).