Designan concejo: protocolo contra acoso sexual y laboral

-Reflejo de la elección de personas que cumplieron satisfactoriamente con el perfil, requisitos y el procedimiento establecido en la convocatoria: Martiniano Vega

OFICIALÍA MAYOR

Alberto Quintana

La Oficialía Mayor, a través de su Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, realizó el proceso de selección de personas consejeras para “Protocolo Cero”, informó el titular de la dependencia, Martiniano Vega.

Comentó que el Concejo de “Protocolo Cero”, para la prevención, atención y sanción del acoso sexual, laboral en la administración pública del estado refleja la elección de personas que cumplieron satisfactoriamente con el perfil, los requisitos y el procedimiento establecido en la convocatoria, respetando el principio de paridad de género.

El funcionario estatal destacó que el cargo es honorífico dentro de la dependencia, por tanto, conocen las responsabilidades y funciones que deben aplicar a través de esta nueva responsabilidad.

Dicho programa forma parte de las acciones que el gobernador Omar Fayad impulsa para prevenir, atender y sancionar los actos de acoso sexual que se presenten en el gobierno del estado.

Las personas seleccionadas son: Indira Yazaret de la Cruz Juárez, Ayerim Marisol Estrada Flores, Manuel Gachuz Ávila, María Del Carmen Juárez Rodríguez.

Así como Mario Martínez Baños, Alberto Natanael Pérez Morán, Iván Enrique Ramírez Alcázar, Maciel Ramírez Santander, Omar Sánchez Vital, Diana Lucero Tovar Sánchez, Verónica Velázquez Durán y José Xicoténcatl Zarate Esparza.

El oficial mayor puntualizó que continúan con las acciones implementadas por el jefe del Ejecutivo, a través del “Operativo Escudo”, y para ello realizan reuniones virtuales con el comité jurisdiccional de seguridad en salud.

Recordó que mantiene reuniones con los presidentes municipales electos para coordinar esfuerzos para apoyar a los habitantes de las distintas regiones, tal como lo instruye el mandatario hidalguense.