Estalla queja de trabajadores

-Inconformes con condiciones hablaron con el procurador

PGJEH

Alberto Quintana

Un grupo de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), de Servicios Periciales, realizaron este 7 de noviembre un paro de actividades: reclamaban por diversas irregularidades y supuestos abusos al interior del organismo estatal.

Los empleados manifestaron que tienen sobrecarga de trabajo: proporcional a la injusticia sus jefes, ya que les imponen procedimientos e intimidan si no cumplen.

Durante la protesta, los trabajadores de la PGJEH colocaron varias cartulinas con varios señalamientos y peticiones, como: respeto a sus derechos laborales y alto al acoso laboral.

También solicitaron la renuncia de la subdirectora de Servicios Periciales, ya que (según dijeron) los acosa de forma constante. La calificaron de prepotente con sus subordinados y de carecer del perfil para desempeñar el cargo.

Los manifestantes consideraron que se mantendrían en el lugar, hasta que algún funcionario de la PGJEH los atendiera y diera respuesta.

Al lugar de los hechos llegó el procurador del estado, Raúl Arroyo, para escuchar sus peticiones y las inconformidades, que señalaban a través de las cartulinas que colocaron en las oficinas administrativas.

Algunos de los empleados comentaron y explicaron la situación que viven de forma cotidiana al interior de Servicios Periciales, por tanto, solicitaron una respuesta oportuna por parte del titular de la dependencia estatal.

El funcionario comentó que analizará cada una de sus peticiones para darles el seguimiento y respuesta que demandan, como empleados de la PGJEH, para solucionarlo de manera oportuna.