Fallece E. Cardoza, también  por Covid  

NÚMEROS

Víctima del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, la mañana de ayer falleció Eduardo Cardoza Hernández, excoordinador de campaña del excandidato del PRI a la alcaldía de Tula, Alejandro Álvarez, quien a su vez la tarde del jueves se vio implicado en un hecho de tránsito que costó la vida a un adulto mayor originario del fraccionamiento Infonavit, San Marcos.

El también exregidor en el periodo del exalcalde de Tula, Rodolfo Paredes Carbajal (2009-2012), habría enfermado de coronavirus a finales de septiembre, cuando resultó positivo a la prueba PCR, por lo que tuvo que abandonar las actividades proselitistas que tenía asignadas.

A pesar de saber era portador de coronavirus, no fue hasta el pasado 18 de octubre, día de la elecciones en Hidalgo para renovar ayuntamientos, que el propio Eduardo Cardoza, a través de sus redes sociales confirmó el padecimiento.

Asimismo, indicó que, desde días atrás decidió internarse en un hospital especializado para recibir la atención médica especializada que requería.

En la última semana de octubre se informó que el exdelegado político priista, había sido intubado y que se encontraba internado en el hospital general de Pachuca debido a que su estado de salud se había agravado a causa de la cepa viral.

De acuerdo con familiares del difunto, se espera que sus restos sean trasladados a Tula en el transcurso de las próximas horas, donde será cremado y sus cenizas depositadas probablemente en el panteón municipal de El Señor del Huerto. (Ángel Hernández)