Hidalgo  presente  en sesión  Conaedu

SEPH

Representó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, a Hidalgo en la vigésima primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezada por el secretario del ramo a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la reciente reunión, en la cual se abordaron diversos temas educativos de relevancia nacional, tuvieron coincidencia con las políticas públicas educativas del gobernador Omar Fayad en el sentido de mejorar la educación, acercarla a toda la población y hacer de ésta la herramienta primaria para el desarrollo social.

Rodríguez Pérez mencionó que la coordinación entre niveles de gobierno, sumado a la articulación efectiva del sistema educativo estatal, ha permitido que la entidad se posicione a nivel nacional como un referente, toda vez que ha incrementado no sólo la cobertura de servicios sino también en los índices de eficiencia educativa.

Cabe destacar que la equidad, inclusión y calidad en la educación son aspectos contemplados en la ratificación del acuerdo de Conaedu. (Staff Crónica Hidalgo)