Labores  contra  pirataje

TRANSPORTE

Aseveró Carlos Alberto Pérez Hernández, coordinador de ingeniería de la región Tula-Tepeji de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad (Semot), que en meses pasados la dependencia inició un censo para regular al transporte público en Hidalgo en cuanto a pirataje y reparto de concesiones.

“Nosotros vamos a ordenar el transporte público en todo el estado; sin embargo, vamos un poco atrasados por lo que es la emergencia sanitaria de Covid-19, pero no es algo que esté en nuestras manos; no obstante, lo que sí hay que decir es que ya estamos trabajando en eso”.

En entrevista, el coordinador refirió que el principal problema que se atacará con la citada acción es el de la piratería, pues es ya de por sí un delito muy grave, y que con el esquema se pretende erradicar o al menos disminuir importantemente.

Asimismo, indicó que mediante este estudio se podrá analizar por completo la demanda y la oferta, para pensar a su vez, en autorizar o negar nuevas concesiones: “con este análisis podremos ver determinar en qué condiciones y a quién sí o a quién no”.

Sobre las denuncias de pirataje realizadas por conductores del servicio colectivo en su modalidad de combis o incluso propiamente taxis que han realizado desde pasados días, trabajadores del volante respecto a empresas como Autotransporte Valle del Mezquital (AVM), Pérez Hernández reiteró que el pirataje está prohibido y debe ser sancionado por la Secretaría de Movilidad por igual se trate de personas físicas o morales, todo esto sin que exista excepción alguna.

(Ángel Hernández)