Movilidad Segura para Mujeres

– Librar de violencia y acoso de género a las féminas de la Ciudad de los Atlantes

VIAJE EXCLUSIVO

Ángel Hernández

Se puso en marcha en Tula el programa “Movilidad Segura para Mujeres”, que busca librar de violencia y acoso de género a las féminas de la Ciudad de los Atlantes que son usuarias del servicio en su modalidad de viaje exclusivo.

Durante el protocolo de presentación se explicó que el proyecto se pensó y llevó a cabo desde la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, quien dejó el cargo apenas el pasado 5 de septiembre; por falta de tiempo no se implementó en la gestión anterior.

También se dijo que los taxis certificados en la Movilidad Segura, deberán contar con una calcomanía a la vista del usuario con un código QR, que permita al pasajero escanearlo con un teléfono celular y ahí consultar los datos del conductor y el sitio al que pertenece, para que posteriormente, en caso de ser necesario darlos a conocer a un familiar o a la persona que espere al usuario en su destino final.

En el marco del evento se repartieron las 55 primeras calcomanías a igual número de taxistas de distintos sitios con base en la cabecera municipal, como 5 de Mayo, Estrella Roja, Moderno, El Cielito, El Salitre, entre otros.

La puesta en marcha de la citada acción se logró en coordinación de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), su titular, Ximena Soto Hernández destacó que el proyecto busca devolverle la seguridad a las féminas al abordar el transporte público en su servicio taxi, en la modalidad particular o colectivo.