¡Ojo con los anafres!

– Peligro principalmente para personas mayores

CUIDADOS

Milton Cortés

Colectivos de atención, para los adultos mayores, exhortan a que ante el descenso de las temperaturas no se enciendan anafres al interior de los hogares por representar un peligro principalmente para las personas de edad avanzada.

Dijeron que las recomendaciones se hacen en apego a las emitidas por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así como por las distintas Direcciones de Protección Civil municipales que han mantenido este exhorto para evitar que con la combustión de carbón vegetal utilizado en los anafres, se inhalen gases altamente peligrosos para el ser humano. Argumentaron que es común que en la intención de reducir los efectos del frío se enciendan tanto anafres como otros artefactos para generar calor y exponer la vida de las personas al interior de las viviendas.

«La recomendación es para todas las familias a que cuidemos a nuestros adultos mayores., tenemos la costumbre de encender anafres, fogones u otros aditamentos a base de carbón para generar calor, esta práctica es ciertamente peligrosa, pero al evitarlo protegemos la salud de nuestras personas en edad avanzada», describió Horacio Cabello Hernández, de la Casa de Atención Nuevo Día.

De igual forma sugirió seguir muy de cerca las recomendaciones de la Subsecretaría General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Hidalgo, así como de sus representaciones en los municipios.